top of page
Buscar
  • Lucía Olivares.

Abandono de consultas, consecuencias graves en enfermedades crónico degenerativas.

Torreón (05/09/2020).- Esta semana, en el programa A Media Mañana, Marcela Pámanes conversó con el médico geriatra Javier Rodríguez sobre las enfermedades crónico degenerativas, quien mencionaba que muchos pacientes dejaron sus consultas desde marzo, mes que inició la pandemia de COVID-19 en México, lo que ha generado complicaciones en los pacientes, puesto que en México somos número uno en obesidad, sobrepeso, hipertensión y diabetes.

Cuestionado sobre los desórdenes más frecuentes en personas que padecen enfermedades crónico degenerativas, Javier abrió la lista con el descontrol en la presión arterial por arriba de los límites establecidos por las instituciones médicas; seguido de la diabetes, pacientes que no tienen los adecuados niveles de glucosa.

“Sale carísimo tanto para los pacientes, como para el país, tener pacientes descontrolados. Del 100% del gasto del IMSS, más o menos el 80% va destinado a diabetes” mencionó.

El doctor aseguró que, si tienes una enfermedad crónica, debes acudir mensualmente a un chequeo médico y, en casa, revisar presión, glucosa y peso.

“Hay que dejarnos de excusas y empezar de una vez, es un guardado que tenemos que hacer desde edades tempranas para tener una buena vejez y una buena calidad de vida”.
74 visualizaciones0 comentarios
bottom of page